El portavoz del Ministerio de Defensa, Abdullahi Ali Anod, informó a la Agencia de Noticias Sonna que la instalación atacada albergaba a tropas nacionales y locales en Qayib, una aldea liberada la semana pasada del poder de esa agrupación extremista.
La explosión dos coches bomba suicidas dio inicio a la agresión seguido de horas de intensos combates, según describieron fuentes en el lugar de los hechos.
Por otra parte, el portavoz de Al-Shabab, Abdiasis Abu Musab, confirmó mediante un comunicado la autoría de los hechos, así como la muerte de varios soldados del ejército somalí y el robo de armas y vehículos militares.
El gobierno de este país del extremo oriental de África refirió recientemente que en los últimos cuatro meses esa agrupación considerada terrorista perdió el control de numerosas localidades y aldeas en el centro y sur del territorio.
Precisó además que en los combates con las tropas gubernamentales, las cuales apoyan milicias y clanes locales, el ente insurgente tuvo casi un millar de bajas en sus filas.
Tras tomar posesión de su cargo el 9 de junio pasado, el actual presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, declaró la guerra total contra Al-Shabab que, a juicio del mandatario, siembra, con sus violentas acciones la división y el caos en el país.
mv/nmr