En vídeconferencia con el presidente Vladímir Putin, la alta funcionaria señaló que los mayores crecimientos de morbilidad, el 37 por ciento, se registran en esas urbes.
No obstante, Golikova aseguró que la situación con la Covid-19 en el país euroasiático es estable, indicó la agencia de noticias TASS.
Notificó la disminución de la incidencia en 32 regiones del país, otras 49 están en fase de estabilización, mientras cuatro reportan un leve aumento.
La viceprimera ministra subrayó que las autoridades sanitarias rusas darán seguimiento a la dinámica de la incidencia de la Covid-19 después de vacaciones que concluyen el 10 de mayo.
Advirtió que muchas personas volverán al trabajo luego de descansar en el país o en el extranjero, por lo que aumentará la interacción y los procesos de comunicación interpersonales.
‘Necesitaremos algo de observación para identificar cómo estos movimientos afectan la incidencia’, dijo Golikova.
Destacó que se realizan pruebas en la frontera con todos los países con los que Rusia mantiene comunicación aérea para detectar posibles casos de importación del coronavirus SARS-CoV-2.
En Rusia se reportaron hasta este jueves cuatro millones 855 mil 128 contagios, la recuperación de cuatro millones 472 mil 338 personas y la muerte de 112 mil 246.
mgt/mml