Durante la reunión diaria para comprobar la recuperación del territorio, el jefe de Estado conoció que tras el paso del meteoro ascienden a cinco mil las hectáreas sembradas de cultivos varios.
De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, el mandatario instó “a incrementar las producciones para que en el menor tiempo posible la población disponga de los alimentos”.
La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yamilé Ramos, informó que los principales desafíos en el territorio radican en la vivienda y en la construcción de las casas de tapado del tabaco.
Ramos dio a conocer que el 93,54 por ciento de Pinar del Río cuenta con servicio eléctrico y los mayores trabajos se concentran en los municipios de San Luis y de San Juan y Martínez, en los que continúa el arribo de linieros que ya concluyeron sus labores en otros territorios.
En la reunión, además, trascendió que más de 10 mil toneladas de tabaco han sido recuperadas.
San Juan y Martínez, San Luis y Pinar del Río son las demarcaciones en las que los vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones de Ian provocaron las mayores afectaciones en el fondo habitacional, redes eléctricas y de comunicaciones, y cultivos, entre otros daños.
jha/mks