Según el merecedor de la distinción Premio Habano, máximo lauro que otorga el país a figuras cumbres de la tabaquería nacional, esa relacion deviene un elemento muy importante en beneficio de la economía del país, y la presencia en el Mundial del tabaco y el ron fortalece las alianzas comerciales entre los especialistas de ambos productos.
De su lado, el doctor en ciencias y Premio Habano en el año 2021 Nelson Rodríguez, investigar y potenciar nuevas maneras de hacer para incrementar la calidad de un producto que goza de un prestigio internacional representa un reto para los especialistas en pos de mantener la supremacía mundial.
La Premio Habano en Comunicación Zoé Nocedo, argumentó que para comprender mejor los nexos históricos entre el ron y el tabaco hay que estudiar la obra del periodista y antropólogo cubano Fernando Ortiz quien señalaba al tabaco y la azúcar cubana como dos pilares de la cubanía y la identidad nacional.
Mediante diplomados y eventos de maridaje los Maestros del Ron Cubano y los Premios Habana continuamente intercambian experiencias y crecen profesionalmente, el Mundial de Coctelería es un espacio más para aprender unos de otros, agregó.
Según la profesora fundadora del Curso Formación Habano Sommelier y figura cumbre dentro proyectos internacionales vinculados al quehacer de la mujer en la tabaquería, la fusión de diferentes productos claves para el crecimiento económico nacional tales como tabaco, café y ron contribuyen a posicionar a la Isla en el comercio internacional.
El 69 Campeonato Mundial de Coctelería que se desarrolla desde el 4 de noviembre en el Hotel Meliá Internacional de Varadero concluye hoy con las competencias finales en los estilos flair y clásico.
mv/ads