“Estamos en una situación muy compleja por 200 años de haber tenido un desarrollo en el cual nos hemos tratado mal, entre nosotros y el planeta”, dijo Rojas, quien el próximo viernes viajará a Egipto para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27).
La titular se refirió a los impactos que la crisis ambiental tiene en el presente y continuarán en el futuro, como las olas de calor, los incendios forestales, las lluvias torrenciales e inundaciones y el aumento del nivel del mar.
“Hacerle frente al cambio climático trae beneficios económicos, ambientales y sociales para Chile”, dijo.
El país cuenta con una ley marco sobre el tema, la cual establece el tránsito hacia un desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2050.
En la COP27 Chile cuenta con un pabellón donde se ofrecen más de 50 eventos sobre hidrógeno verde, adaptación, financiamiento, océanos, transición energética, bosques, género, educación ambiental y áreas marinas protegidas, entre otros temas.
Actores clave de la sociedad civil, pueblos indígenas, sector privado, jóvenes y representantes de ministerios y servicios públicos participan en el encuentro, que sesiona del 6 al 18 de noviembre en la ciudad de Sharm-el Sheij.
ro/car