Se trata de Burgenland Energie, entidad centrada en el trabajo de investigación de las universidades en busca de potenciar los recursos de esa zona del este austriaco para producir energía a partir de fuentes renovables como la eólica y la solar.
La empresa trabaja con actores de la región de Burgenland en pro de la meta de carbono neutralidad en 2030.
Como parte de la jornada, las delegaciones recorrieron el biocampus tech verde para conocer ese centro temático donde se enseña a estudiantes prácticas de sostenibilidad. Además, visitaron el parque eólico Neudorf, en proceso de sustitución e instalación de más de 50 torres de 0.5 MW a 5.0 MW, y el parque solar Niclelsdorf, que alberga más de 70 mil paneles solares.
La presidente del Parlamento regional de Burgenland, Verena Dunst explicó a los asistentes que su institución mira con interés las posibilidades que se abren con otras regiones del mundo y enfocan sus esfuerzos en un compromiso energético sostenible, en aras de aumentar las oportunidades de trabajo y desarrollo de su región. En la visita estuvieron presentes además delegaciones de otros países latinoamericanos.
En las próximas semanas, las representaciones analizarán la suscripción de un memorando de entendimiento para intercambiar buenas prácticas y promover visitas al terreno para conocer desarrollos tecnológicos alcanzados por la empresa europea.
La nación centroamericana presenta logros medioambientales y en pos del uso de fuentes renovables, pues generan más del 90 por ciento de su electricidad a partir de esa energía.
jha/alb