Un comunicado oficial del aeródromo ubicado en la ciudad de Charleroi detalló que el paro obligará a cancelar la totalidad de los viajes: 120 rutas comerciales que conectan esa región con Bruselas, con afectación a unos 20 mil pasajeros.
La entidad pidió disculpas a los viajeros afectados y comentó que las aerolíneas serán las responsables de informar sobre la suspensión específica de cada vuelo. Agregó además que el acceso a la Terminal uno no será posible.
Por su parte, el aeropuerto Bruselas-Zaventem, uno de los más concurridos en la nación, dijo que más de la mitad de los vuelos previstos serán cancelados.
Allí, las compañías aéreas anularon de forma preventiva más de 200 vuelos, el 55 por ciento de los previstos.
En paralelo, la disponibilidad de trenes estará limitada desde la noche de este martes y se esperan fuertes perturbaciones en el transporte público de las regiones de Valonia y Flandes.
Se prevé también una fuerte incidencia de la huelga en el puerto de Amberes, uno de los más importantes de Europa, por acciones específicas de los trabajadores de las dos mayores terminales de contenedores.
La huelga general de este miércoles fue convocada por por los sindicatos socialista, cristiano y liberal que piden subidas salariales para poder afrontar el incremento del coste de la vida, así como la protección de la indexación salarial anual garantizada por ley.
jha/att