Durante un discurso en la clausura del Congreso Nacional de la Juventud Sandinista en esta capital, el jefe de Estado se refirió a la reciente votación en la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde 185 países votaron contra la medida unilateral implantada por Washington desde hace más de seis décadas.
“La inmensa mayoría, son dos, tres o cuatro países los que votan a favor de que se mantenga el bloqueo, expresó.
El primero, claro, los Estados Unidos, el resto de los países del mundo incluso aquellos que son pronorteamericanos a pesar de que los yanquis los presionan para que voten a favor del bloqueo, no se atreven porque se dan cuanta que es convertirse en cómplices de un crimen de lesa humanidad”, acotó.
Ortega subrayó que el pueblo de Cuba, de Martí, Fidel y Raúl Castro, y del presidente Miguel Díaz-Canel, es un pueblo heroico que ha sabido resistir la normativa estadounidense.
“¿Qué dice el secretario general ante una votación como esta? La Asamblea General de la ONU donde están los representantes de todos los países están votando por que se levante el bloqueo a Cuba, entonces qué espera para tener el valor de decir que se cumpla con lo que mandan de los pueblos”, sentenció.
En ese sentido, indicó que si se quiere tener algún respeto a la ONU, se debe cumplir con el voto de los pueblos, de lo contario -aseguró- “no nos hagamos ilusiones con Naciones Unidas, eso es un desastre”.
El mandatario nicaragüense mostró solidaridad con las familias de la nación caribeña, y calificó a la juventud cubana de valiente, heroica y luchadora.
rgh/ybv