Según el diario Granma, el cargamento con mil 280 kits de higiene e igual número de cocinas y lámparas solares arribó en la tarde de este martes al capitalino Aeropuerto Internacional José Martí y tiene como destino a las familias afectadas por el impacto del huracán Ian, en septiembre último.
Durante el recibimiento de la carga, Luis Enrique Calero, jefe de Operaciones de la Cruz Roja Cubana, agradeció la contribución de esa red humanitaria, fundada en 1919 y considerada como la más grande del mundo, con una incidencia actual en alrededor de 150 países.
Por su parte, Gonzalo Atxaerandio, representante de la Delegación Regional de ese organismo, recordó que esta ayuda surge tras un llamamiento de emergencia a las diferentes instituciones de la Cruz Roja, consagrado a la atención de las necesidades de los ciudadanos afectados por el fenómeno natural.
De acuerdo con el funcionario, cumplirán con lo solicitado por el pueblo de la isla y próximamente enviarán nuevos donativos coordinados desde la Federación Internacional que define entre sus prioridades estratégicas: salvamento de las vidas, alivio del sufrimiento y promoción de la dignidad humana.
mv/dgh