Según informó la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, Fletcher, del partido nacionalista Plaid Cymru, presentó una moción en la que resalta que 185 países votaron el 3 de noviembre pasado en la Asamblea General por eliminar esa medida unilateral, y que solo Estados Unidos e Israel se pronunciaron por mantenerlas.
El texto señala que la política inhumana impuesta por Washington desde hace seis décadas provoca una escasez aguda de alimentos, medicinas y combustibles en la isla caribeña.
Al mismo tiempo reconoce que a pesar de esas dificultades, Cuba exhibe grandes avances en materia de salud y educación, los cuales, apuntó, son reconocidos por instituciones internacionales como la Unesco y la Organización Mundial de la Salud.
Fletcher, quien representa a la circunscripción electoral de Gales del Sur Oeste, instó además al Gobierno autónomo local a establecer vínculos con Cuba en áreas de interés mutuo.
La moción de solidaridad con la isla caribeña ha sido refrendada hasta el momento por 10 de los 60 diputados que forman el parlamento galés, entre ellos varios miembros del Plaid Cymru, y otros del Partido Laborista.
ro/nm