Ramos explicó que los principales desafíos del territorio residen en la recuperación de las viviendas, pues continúan los atrasos en los trámites para entregar materiales a la población y algunos escasean.
En sentido, el ministro de la Construcción, René Mesa, anunció la llegada a la provincia de varios tipos de cubiertas, tejas de zinc y cemento para su venta a las familias damnificadas.
En el ámbito de la agricultura se logró sembrar alimentos en más de cinco mil hectáreas en las últimas semanas, mientras que los tabacaleros ya han levantado 467 casas de cura.
Un donativo de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja llegará próximamente a comunidades de la occidental provincia.
Según el diario Granma, el cargamento con mil 280 kits de higiene e igual número de cocinas y lámparas solares arribó en la tarde de este martes al capitalino Aeropuerto Internacional José Martí y tiene como destino a las familias afectadas por el impacto del huracán Ian, en septiembre último.
Durante el recibimiento de la carga, Luis Enrique Calero, jefe de Operaciones de la Cruz Roja Cubana, agradeció la contribución de esa red humanitaria, fundada en 1919 y considerada como la más grande del mundo, con una incidencia actual en alrededor de 150 países.
jha/mks