El ministro venezolano para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, manifestó en su cuenta en Twitter que los autorizos de viaje los entregaron ayer “muy tarde” en Colombia para que la selección nacional de baloncesto masculino pudiera viajar al premundial.
Maldonado señaló que por la entrega tardía de los visados no había opciones de vuelo, pero “gracias al Presidente @NicolasMaduro con Conviasa ¡se resolvió!”.
Apuntó que los jugadores llegarán cerca de la hora del juego y se solicitó reprogramar por dos horas el inicio, lo cual dijo, estaban evaluando.
En declaraciones este jueves a Venezolana de Televisión, el funcionario indicó que las visas fueron solicitadas hace dos meses y cumplieron con todos los procedimientos exigidos por Canadá.
Maldonado subrayó que los atletas y federativos viajaron en un vuelo chárter de la aerolínea nacional Conviasa rumbo a México, para luego hacer escala en Vancouver y llegar a la ciudad de Edmonton, lugar de la competición.
De acuerdo con el calendario del evento, clasificatorio para el mundial de baloncesto 2023, Venezuela enfrentaría este jueves a Canadá.
El pasado martes, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, se solidarizó con la FVB.
En su cuenta en Twitter, el político boliviano consideró incompatible con el “espíritu integrador del deporte”, la negativa de Canadá de otorgar las visas a los atletas y federativos que viajarían a ese país a participar en un evento deportivo.
Este tipo de acciones vulnera los principios y valores establecidos en la Carta Olímpica contra cualquier forma de discriminación a un país o persona basada en raza, religión, política, sexo o de otro tipo, manifestó.
ro/jcd