Ambas selecciones suman un éxito sin revés en el segmento dedicado para aquellos equipos que quedaron fuera de la Súper Ronda, sin acceso a la discusión de las medallas y a la Copa Mundial de la categoría en 2023.
No obstante, los países presentes en el certamen continental brindan notoria significación a los escaños finales, debido a los puntos que pueden obtener para el ranking universal, cuya relevancia crece por día cuando se trata de béisbol y softbol.
Así, Cuba colocará a uno de sus mejores lanzallamas en el box: Darío Sarduy (0-0, 6.0, 0C, 1H, 7K, 3BB), quien logró un desempeño exquisito ante Nicaragua en la etapa de grupos, aunque terminó sin decisión en la derrota 0-9 de su plantel.
El mánager antillano Severo Crespo seguramente repetirá la alineación que utilizó la víspera frente a Perú, en el juego perfecto lanzado por Miguel Neira (1-1, 7.0, C, 0H, 19K, 0BB) en el estadio Leonardo Gastelum, de esta turística ciudad, ubicada en los márgenes del océano Pacífico.
Una situación similar viven los canadienses, que superaron 14-1 a los incas y no deben hacer cambios en el line up para un choque previsto a las 15:00, hora local, en el citado espacio deportivo.
Este duelo será el último de la fase de consuelo -lugares del siete al nueve-, con Perú oficializado en el frío sótano de la tabla, mientras la Súper Ronda concretará los conjuntos que pugnarán por los premios en La Paz, sede principal del evento de las bolas y los strikes.
—
Calendario:
Estadio Leonardo Gastelum.
Cuba-Canadá: 15:00, hora local.
ro/jdg