Los espacios abiertos engalanados con atributos nacionales y símbolos patrios, unidos, a la música y culinaria cubanas, dan un toque muy genuino y tradicional a la festividad.
Inaugurado el 12 de noviembre de 1993 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en ese entonces el Guitart Cayo Coco, la instalación la componen 23 módulos habitacionales, cada uno con un diseño único de murales de flores que los identifican y dan nombre a los edificios.
El emblemático hospedaje con categoría Cuatro Estrellas y 458 habitaciones con vista al mar, piscinas y jardines, exhibe una arquitectura original con motivaciones coloniales, calles empedradas y pequeñas plazas al estilo clásico de la época de la colonia en Cuba.
También en homenaje a la fecha montaron una exposición de productos agrícolas e industriales, cultivados o procesados por nuevos actores económicos del territorio, los cuales hoy representan los principales suministradores de alimentos al hotel.
Ubicado en la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila, el Colonial pertenece al grupo Cubanacán y recibe la temporada alta con una imagen renovada y atractivos diseños en todos los servicios, declaró a Prensa Latina, la delegada de esa compañía, Mariuska Martínez.
Señaló que el principal reto del colectivo es trabajar por un servicio de excelencia para satisfacer todas las expectativas de los turistas foráneos y nacionales.
mem/nmt