El compromiso se realizó el jueves durante una reunión entre el primer ministro de Camboya, Samdech Techo Hun Sen, y el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., al margen de las cumbres 40 y 41 de la ASEAN y cumbres relacionadas en Nom Pen, según el comunicado.
Ambos líderes compartieron la misma aspiración y discutieron medidas para ampliar la cooperación bilateral, particularmente en defensa, comercio, inversión, pequeñas y medianas empresas, servicios de salud, digitalización, turismo y conectividad entre personas, agregó el documento.
Tambien observaron con agrado el resurgimiento del intercambio comercial bilateral en medio de los desafíos provocados por la pandemia de Covid-19 y subrayaron la necesidad de promover la asociación pública y privada y de impulsar el comercio y la inversión en ambos sentidos.
Marcos y Hun Sen intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales e internacionales de interés común y destacaron la importancia crítica de salvaguardar la paz en la región.
mv/lvp