Sitkovetsy ostenta una aclamada formación como artista discográfico, violinista, y director invitado quien, según los organizadores del evento, ocupa una posición indiscutible en el ámbito musical en toda Europa, Norteamérica, Asia y Suramérica al acopiar méritos desde lo artístico y educativo.
Durante su carrera superior a los 40 años ha integrado formaciones relevantes como la Sinfónica del Siglo de Japón, la Sinfónica de Lucerna o la de Sapporo, la Orquesta Filarmónica de Toscana y la de Eslovenia.
Asimismo, el trompista ibérico Carlos Pérez, miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO) y participante regular con la Spira Mirabillis asentada en Italia, forma parte de los invitados de la reconocida formación cubana .
A la actuación musical también se suma el violonchelista canadiense Willem Stam , miembro fundador del New European Emsemble y copartícipe con muchos de los notables chelistas y pedagogos a nivel mundial, así como el talento vocal de la cubana, Bárbara Llanes.
Programado para las 18:00, hora local, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, el concierto está concebido en tres partes con piezas creadas para trompa, violonchello, soprano y cuerdas por los compositores europeos, Franz Haydn (1732-1809), Renzo Rossellini (19081982), y el cubano Leo Brower (1939).
mv/chm