Los campesinos de esta provincia están entre los que más aportan al desarrollo de esta especie de leguminosa, junto a los de Las Tunas, Holguín y Guantánamo, en el oriente, y La Habana y Pinar del Río, en el occidente de la isla.
Según conoció Prensa Latina el aporte consistió en tractor, sembradora, sistema de riego y chapeadora, requeridos en este cultivo y otros granos de alta demanda por la población cubana.
Especialistas consideran que esta maquinaria pone en mejores condiciones a los productores y humaniza el trabajo, así como se logran mayor productividad y economía.
Los campesinos del municipio de Taguasco logran los mejores resultados en la provincia, donde desde hace varios años experimentan en la adaptación de diversas variedades del grano aportado por la Agencia Turca.
Orestes Ramírez, director de la Empresa de Semillas espirituana, destacó la satisfacción existente entre los cosecheros que emplean los medios en la siembra de garbanzo que comenzó este mes, el periodo más óptimo.
mv/rga