El conductor del vehículo abandonado con los estupefacientes es el funcionario de la Administración Nacional de Electricidad Rafael Duarte, a quien le fue entregado el 12 de noviembre para garantizar la lectura de medidores a usuarios de aquella zona rural, añade un comunicado de esa entidad. La declaración precisa que el transporte está asignado para uso de la Agencia Regional de esa entidad en Amambay, deslinda toda responsabilidad del suceso y anuncia la apertura de un sumario administrativo contra el responsable.
El ente estatal “adoptará en forma inmediata todas las medidas administrativas necesarias para el esclarecimiento del hecho, a través de un sumario administrativo”, señala el comunicado circulado este mediodía por la institución.
Agentes Contra el Crimen Organizado persiguieron el sábado durante un tiempo y luego encontraron al vehículo junto a varias bolsas en las que transportaban la droga, en un camino vecinal de la norteña colonia María Auxiliadora.
Los uniformados realizaban tareas investigativas en la zona cuando detectaron la camioneta, cuyo conductor realizó una maniobra brusca para evitar el operativo montado en un puesto policial.
Especialistas de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico asumieron el traslado del vehículo con la carga para su verificación.
El territorio norteño próximo a la frontera con Brasil donde ocurrió el hecho es escenario frecuente de acción por parte de grupos de narcotraficantes y otras bandas de delincuentes.
mem/apb