Cuando concluya el noveno mes del calendario musulmán los egipcios celebrarán las fiestas del fin del ayuno, una tradición religiosa islámica. Durante esos días, los familiares de los detenidos podrán compartir con ellos sin afectar la cuota de visitas reglamentadas, según la decisión anunciada.
Se adoptarán medidas de prevención en todas las instalaciones para evitar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, destaca el comunicado oficial.
El pasado mes de abril se otorgaron otras dos visitas excepcionales por el Día de la Liberación del Sinaí y la Pascua.
También el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, por derecho constitucional, indultó a dos mil 674 reos, seleccionados por los comités técnicos y legales del sector penitenciario del Ministerio del Interior.
Estas prerrogativas son habituales en Egipto en fechas especiales y se ajustan al objetivo del gobierno de ‘aplicar la política punitiva con un enfoque moderno, que proporcione a los reclusos diferentes cuidados’
La nación norafricana rechaza las acusaciones internacionales en su contra sobre presuntas violaciones de los derechos humanos, con énfasis en la población carcelaria.
agp/lcp