En la primera jornada de la mayor bolsa comercial de la isla –hasta el 18 de noviembre- el embajador de la nación euroasiática, Andrei A. Guzkov, anunció que en diciembre deberá quedar inaugurada a empresa siderúrgica Antillana de Acero, tras un proceso de modernización.
Además, se trabaja en la modernización de la Planta Mecánica Ramón Peña, amplió Guzkov ante la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero, que asistieron a la inauguración del Pabellón de Rusia, en el recinto ferial Expocuba.

Guzkov reiteró que su Gobierno aboga por el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la isla.
Por la parte cubana, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Marmierca, resaltó los lazos de cooperación entre los dos países y el interés por intensificar las relaciones y atraer el capital ruso para impulsar el desarrollo del país.

Cuba y Rusia, dijo, trabajan de conjunto en sectores priorizados como la energía, industria, y la producción de alimentos, y en este último, el gigante euroasiático puede ser importante suministrador de trigo.

oda/tdd
















