La vocal del Consejo Electoral Nacional Caridad Sabó Herrera dijo en la televisión cubana que el proceso se desarrolla cumpliendo un cronograma aprobado a instancias de cada municipio y que concibe la realización de 44 mil 700 asambleas de nominación a nivel de barrio.
Las elecciones municipales en la isla caribeña se desarrollarán el 27 de noviembre, pero una semana antes, el 20, se desarrollará una prueba dinámica en todos los colegios electorales del país.
Sabó Herrera destacó el respeto a las garantías de transparencia que caracteriza el proceso de nominación, el cual debe concluir el 18 de noviembre.
Añadió que desde hace meses las autoridades electorales desarrollan un amplio proceso de preparación y capacitación, orientado fundamentalmente a identificar sus roles y funciones.
La elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se celebra cada cinco años el mismo día en todo el territorio nacional.
La segunda vuelta del proceso será el 4 de diciembre en las circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.
mv/jfs