Durante el intercambio el titular de Salud de la nación africana, Abdelhak Saihi, afirmó que “la colaboración médica entre nuestras naciones está basada en principios históricos y de solidaridad”.
Saihi manifestó, además, la intención de su país de ampliar los nexos en áreas como la formación de profesionales, así como la posibilidad de avanzar en la transferencia de tecnología con la industria biofarmacéutica cubana.
En este contexto, Portal compartió la disposición de apoyar la preparación de profesionales, lo cual —dijo— puede contribuir al desarrollo del sistema sanitario argelino.
Hasta el momento en Cuba se han graduado cuatro profesionales de la Salud argelinos y actualmente hay tres en formación, recordó el ministro en un comunicado publicado en el sitio web de la institución.
Añadió que también comentaron acerca de la importancia de fomentar el trabajo conjunto entre las respectivas agencias regulatorias, para lograr un mayor registro de medicamentos en ambos sentidos y con ello favorecer la comercialización de productos novedosos de la industria Farmacéutica y Biotecnológica, en beneficio de la salud de ambas poblaciones.
jha/lpn