El mandatario confirmó en un mensaje en Twitter que visitará Argelia, Turkiye, Rusia y China en respuesta a invitaciones oficiales de líderes de esos países.
Añadió en su mensaje que durante los encuentros dialogará sobre temas esenciales para la isla caribeña, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético.
Díaz-Canel precisó que el programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y se agudiza para la Habana por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos.
El mandatario subrayó que durante estas jornadas trabajarán intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba.
La delegación cubana está integrada además por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; de Energía y Minas, Vicente de la O; y de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.
Esta es la primera gira internacional presidencial posterior a la pandemia de Covid-19.
mem/jfs