Acompañado por las máximas autoridades de esta central provincia, Valdés Mesa recorrió, en dos jornadas, áreas de la empresa Valle del Caonao y la planta de granos de Yaguajay, así como intercambió con Intendentes de la capital Yayabera y el municipio de Fomento.
Demandó, además, como tarea primordial, la necesidad de hacer sostenible la producción a escala territorial como establecen las directivas del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba insistió en que la estrategia del Gobierno es concertar los sistemas alimentarios sobre bases locales para lograr el autoabastecimiento y producir internamente todos los productos posibles, según puntualizó.
Enfatizó en la necesidad de contar con territorios fortalecidos, donde los planes se logren a corto plazo para ofrecer alimentos de calidad a la población.
En el encuentro con representantes de la Agricultura se convocó a encauzar la gestión de los sistemas productivos haciendo un uso eficiente de los recursos endógenos y proyectar el futuro en materia alimentaria.
Durante su visita la planta procesadora de granos de Iguará, en Yaguajay, Valdés Mesa subrayó la necesidad que a ella tributen todos los productores de la región, incluidos los de las provincias aledañas.
Para seguir creciendo, explicó, hay que brindar atención prioritaria con el paquete tecnológico a los de mayor producción, sin excluir ni subestimar al resto de los cosechadores, en la base se gana la alimentación del pueblo, enfatizó.
ga/rga