De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario también conoció detalles sobre el proyecto de desarrollo local VidaBum, dedicado a producciones acuapónicas para la alimentación de la población.
La iniciativa corresponde a la cooperativa Camilo Cienfuegos, del municipio del Cotorro, al este de La Habana, y funciona en espacios en desuso arrendados a la cervecería Guido Pérez.
Mientras, en la Fundación, dedicada al fomento de investigaciones y programas de desarrollo de una cultura de la naturaleza, el jefe de Estado recibió información acerca de la labor del centro, que mantiene viva la obra del científico, geógrafo, arqueólogo y espeleólogo del cual lleva su nombre.
Su biblioteca, galerías y museo preservan valiosos documentos y objetos, entre ellos algunos originarios de los lugares que recorrió la Expedición del Amazonas al Caribe, encabezada por Núñez Jiménez, incluida una de las cinco canoas empleadas en la travesía.
Díaz-Canel también conoció sobre un proyecto de emprendimiento personal con criterios ambientales de sostenibilidad, que mediante el empleo de productos naturales y el reciclaje de materiales de desecho, permite el encadenamiento para la elaboración artesanal a pequeña escala de productos cosméticos.
Cuba cuenta con una política para impulsar el desarrollo territorial donde los proyectos de desarrollo local desempeñan un papel importante, pues permiten aprovechar al máximo los recursos endógenos del territorio, como las tierras, la capacidad industrial y la ciencia.
Asimismo, permiten elevar la calidad de vida de la población con sostenibilidad, además de generar empleos y evitar la movilidad.
ga/kmg