La nueva estrategia comprende un pago extra a familias beneficiarias del programa de ayuda financiera conocida como Tekoporã (honestidad, en guaraní), junto a subsidios habitacionales, apoyo financiero a pequeños emprendedores y construcción de casas.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) recibirá unos 10 millones de dólares para continuar ese programa habitacional, que empleará junto a otros tres millones de dólares de la cooperación internacional, precisó el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann.
La situación postpandemia obliga al Estado a mitigar de alguna forma los efectos de la Covid-19, sobre todo en los sectores más vulnerables, comentó el funcionario en un encuentro de ministros y funcionarios vinculados al tema con el presidente Mario Abdo Benítez.
Mediante estos recursos, el MUVH entregará en los próximos dos meses unos dos mil 500 subsidios habitacionales para reducir el déficit en esta área y contribuir con el proceso de recuperación económica.
Por su parte, el Banco Nacional de Fomento destinará cien millones de guaraníes (unos 14 mil dólares) para asistir a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia.
jcm/apb