Por el elenco cubano se impuso Ewart Andrés Marin, verdugo por votación unánime del filipino John Wayne Vicera, en la división de 51 kilogramos.
El otro triunfo latinoamericano de la jornada lo consiguió el mexicano Ari Bonilla, también por veredicto incontestable sobre el eslovaco Lukas Vymyslicky.
En cambio, perdieron en este mismo peso el puertorriqueño Joshua Noel Lorenzo (RSC en el tercer asalto contra el japonés Rui Yamaguchi), el colombiano Miguel David Ospino (0-5 ante el uzbeco Ziyovuddin Alijonov) y el guatemalteco Milton Buezo (0-5 a manos del alemán Miles-Francis Okay).
Por su parte, el mexicano Ángel Daniel López sucumbió también 0-5 frente al uzbeco Aynazar Kenesbaev, en 92 kilos.
En horas de la tarde se efectuará otra cartelera preliminar donde saldrán al encerado el colombiano Juan Diego Bandera (ante el turco Kanli Bilge Kagan), el cubano Jorge Daniel Forcades (frente al croata Fabijan Tomkic), el mexicano Jorge Montoya (versus el neozelandés Tainui Hamuera) y el puertorriqueño Alexis Soto (contra el indio Aman Rathore) en 67.
Por su parte, el mexicano Emiliano Reducindo AGuayo enfrentará al australiano Jericho Dale en los 80.
En horario nocturno el boliviano Leandro Nova competirá con el húngaro Rafae Buza, el salvadoreño Samuel Contreras con el anfitrión Enrique Kakulov y el ecuatoriano Enrique Mario Garcés con el kazajo Madiyar Taipakov, todos en 63,5 kilos.
Finalmente, en esta misma categoría, el panameño Cristopher Allan Simmons chocará con el neozelandés Kalani Marra y el puertorriqueño Gerardo Oliveras con el belga Ghayenian Vasken, mientras que en más de 92 el mexicano Aaron Amaro se las verá con el griego Stylianos Roulias.
mem/lp