Una de las salas de la Eurocámara en esta capital resultó repleta para el encuentro del miércoles y del jueves convocado por el grupo de La Izquierda y organizado por el eurodiputado español Manu Pineda y su equipo, a los que ambos legisladores de la nación antillana agradecieron.
“No estamos solos en esa gigantesca isla que resiste, y reconforta y estimula saberlo”, comentó a Prensa Latina Alemán, quien dirige el grupo gestor del proyecto sociocultural Cabildo Quisicuaba.
El médico y antropólogo de formación opinó que antes del foro denominado “Dejen vivir a Cuba: Terminen el bloqueo”, era difícil imaginar tanto amor en una sala.
Ellos representaron a millones y millones de personas que defienden y quieren a la isla, precisó a propósito de la asistencia al evento de eurodiputados, activistas de la solidaridad, líderes de asociaciones, cubanos residentes, sindicalistas e integrantes de otros sectores en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.
Por su parte, el diputado Martínez consideró que el encuentro superó cualquier expectativa, por la participación y la calidad de las intervenciones.
Escuchamos iniciativas de cooperación y de ayuda a nuestro país para minimizar los efectos del criminal bloqueo estadounidense, y esto lo agradecemos mucho, subrayó el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El parlamentario celebró que en la Eurocámara se expresara con contundencia la violación que la política de Washington representa para los derechos humanos de los cubanos y el Derecho Internacional.
ro/wmr