Apostamos por los países amigos en el Oriente, incluida la India, para reconstruir la infraestructura destruida por el terrorismo, dijo el titular en una reunión con un grupo de empresarios en la Federación de Cámaras de Industria, en Nueva Delhi.
De acuerdo con una nota de prensa emitida por la Cancillería siria, Al-Mekdad saludó las relaciones entre Damasco y Nueva Delhi, las calificó de profundas y llamó a fortalecerlas en todos los campos, por el bien de los dos países amigos.
Las posiciones indias en apoyo de Siria en los foros internacionales son honorables, y reafirmo que la victoria nuestra sobre el terrorismo redujo el riesgo de que se propagara este flagelo y llegara a otros países y regiones, opinó el ministro.
Tras ofrecer una explicación detallada sobre la nueva ley de inversiones y las facilidades que ofrece, representantes de compañías indias expresaron su entusiasmo de invertir en Siria y transferir las experiencias a las instituciones del sector público y privado en Siria, según el texto.
Al Mekdad comenzó la víspera una visita de trabajo a India, considerada la segunda visita de un canciller sirio desde que comenzó la guerra en 2011.
Durante el conflicto bélico en Siria, la India mantuvo abierta su embajada y adoptó una postura de apoyo al Gobierno de Damasco en la defensa de su soberanía.
mgt/fm