El galardón fue entregado por Luis Morlote, presidente nacional de la Uneac, a quien, a la vez, le fue concedido el sello 70 aniversario de la fundación de esta casa de altos estudios al centro de Cuba, y en la cual él se graduó de filólogo.
“Hay que estrechar cada día más los lazos de cooperación entre la Facultad de Humanidades y la Uneac, a partir de los retos puntuales que se traza la dirección de la Revolución Cubana con vistas al desarrollo de la cultura en el país”, resaltó Morlote.
Por su parte fueron homenajeados con la distinción Bosque Eterno, profesores y trabajadores de destacada trayectoria en la Facultad de Humanidades, que ya se encuentran jubilados.
Se reconoció, igualmente, a trabajadores de 20 a 50 años de labor, así como instituciones de la provincia central cubana de Villa Clara que contribuyen a la formación de los estudiantes de la prestigiosa universidad.
El acto homenaje contó con la asistencia, entre otros, del profesor Juan Virgilio López Palacio, Doctor Honoris Causa y Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
mem/jfd