El documento va dirigido a ampliar y consolidar la cooperación entre ambas ciudades en el sector de la cultura, incluido el patrimonio, la educación, el urbanismo, salud y turismo.
El gobernador habanero aseguró que este acuerdo permitirá fortalecer aún más la amistad y la cooperación, y que se deben seguir fomentando.
Destacó a su vez la importancia de mantener la colaboración, los contactos y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, en medio de un mundo globalizado, y abogó por incrementar los planes de colaboración en materia de salud pública y biotecnología entre ambos países.
Por su parte, el visitante moscovita, que encabeza una delegación que participó en la Feria Internacional de la Habana y en la celebración de la jornada cultural “Los días de Moscú en La Habana”, resaltó la necesidad de que ambas ciudades trabajen en conjunto.
Cheremin transmitió al gobernador García Zapata un saludo a nombre del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, y agradeció a las autoridades de la capital cubana la hospitalidad demostrada.
Acompañaron a Cheremin el cosmonauta Fyodr Yurchikhin, Héroe de la Federación de Rusia y presidente del centro de cosmonáutica y aviación de Moscú; Dimitri Kozhaev, jefe del departamento de Interacción con compatriotas; Vyachezlav Manuilov y Olga Zhilina, ambos jefes adjuntos del departamento de Economía Exterior.
También Artur Berlov, jefe adjunto del departamento de Relaciones Públicas y Política Juvenil; y Anastasia Sibilileva, jefa de la sección de Relaciones Internacionales del departamento de Relaciones Económicas.
Presentes en la ceremonia estuvieron además Anna Kosenkova, Encargada de Negocios a.i. de Rusia en Cuba, y Serguei Oboznov, consejero de la misión diplomática rusa en la isla.
lam/mfm