La capilla de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña acogió la gala cultural Voces a mi Habana como parte de los festejos por el aniversario fundacional, el pasado 16 de noviembre, de la villa de San Cristóbal de La Habana.
Un performance del bando de bienvenida del complejo histórico acompañado por el toque de las campanas de la capilla, dio inicio a la velada.
Agrupaciones noveles como el Ensamble Lauda que defiende la música medieval, y el pequeño formato lírico Ópalo, destacaron por interpretar con impecable maestría cada propuesta musical.
El público disfrutó de un exquisito repertorio que incluyó temas como Hoy mi Habana, de José Antonio Quezada; Barcelona, de Freddy Mercury; o El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, en las bellas voces de los intérpretes líricos.
El Ensamble Lauda optó por llevar a los espectadores una propuesta diferente que mezcló la poesía con la música del siglo XIII, un genuino retrato del pasado a través de la mirada contemporánea de estos jóvenes artistas.
Muchas son las celebraciones que acontecen a lo largo de este mes en diferentes sitios de la capital para homenajear a la Ciudad Maravilla.
oda/amr/may