El recital tendrá como protagonistas la flauta de Jona Venturi (Italia), los violines de la cubana Lissy Abreu Ruiz y el sueco Brusk Zanganeh, además del ruso Nikolay Shugaev en el violonchelo, la nacional Gabriela Mulén en el clavicémbalo y la Camerata Romeu de la nación anfitriona bajo la dirección de la maestra Zenaida Romeu.
Para el último día en el Oratorio San Felipe Neri acontecerá la Gala de clausura en sinergia con la inauguración del Festival Mozart Habana que, organizado porr el Lyceum Mozartiano, llegará hasta el 27 de noviembre a varios espacios del Centro Histórico de La Ciudad.
Para su apertura está prevista la participación de la flautista Niurka González, la arpista Mayte Rodríguez, los pianistas Marcos Madrigal y Alessandro
Stella, y la Orquesta del Lyceum con dirección de José A. Méndez.
Según indica la agenda, en la ceremonia inicial los artistas ejecutarán las piezas Divertimento Kv. 138 y Concierto para arpa y flauta, del ilustre austriaco Wolfgang Amadeus Mozart y Concierto para piano a cuatro manos, del checo Leopold Kozeluch.
Habana Clásica 2022, uno de los más importantes festivales de su tipo en Cuba, comenzó el pasado 5 de noviembre con la participación de medio centenar de músicos provenientes de Europa y Norteamérica, atraídos por un excelente programa de interpretación clásica como ya es habitual en el evento.
mv/yrv