La información fue brindada por el ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjarto, quien agregó que una quinta edificación avanza bien.
Paks ya dispone de cuatro reactores VVER-440, con una capacidad total de 2 000 megavatios, y el pasado 26 de agosto la Agencia de Energía Atómica de Hungría autorizó la construcción de un quinto y sexto, que aumentarán considerablemente su capacidad.
En Rusia se lleva a cabo la construcción de los reactores para los nuevos bloques del complejo nuclear, que está ubicado a unos 100 kilómetros al sur de esta capital.
La central de Paks, que comenzó sus operaciones en 1982, fue construida con la colaboración de la antigua Unión Soviética y es la única de su tipo existente en Hungría y produce la mitad de la electricidad que consume el país.
Recientemente el Gobierno advirtió que impediría la aprobación de cualquier tipo de medidas coercitivas por parte de la Unión Europea a Rusia relacionadas con energía nuclear y calificó la ampliación de la central de Paks como un asunto de seguridad nacional.
mgt/fvt