La afirmación del mandatario se produjo durante un encuentro con unos 100 jóvenes que finalizaron uno de los campamentos de diálogo juvenil que se organizan actualmente por la Unión Nacional de Estudiantes Sirios bajo el lema «Pensar por Siria».
Según al-Assad, la transparencia solo se puede alcanzar a través del diálogo y el actual desafío consiste en intensificarlo en todos los niveles para lograr resultados prácticos y transformar ideas e iniciativas en planes ejecutivos.
Señaló que los diálogos unifican la visión de los sirios hacia la solución de diversos problemas, y llamó a los jóvenes a participar en la búsqueda de estos recursos presentando ideas e iniciativas claras que incluyan metas, mecanismos de trabajo y necesidades de la sociedad.
El gobernante consideró que el mundo vive hoy un estado de decadencia intelectual y cultural, y que las generaciones actuales son objeto de una invasión cultural.
Para enfrentar este desafío, hay que apegarse más a la identidad nacional y frustrar los conceptos erróneos, aseveró.
Desarrollar las capacidades y experiencias de los jóvenes, y brindar espacios para la innovación y la creatividad representan el principal objetivo de los campamentos de diálogo “Pensar por Siria”, lanzados recientemente por las autoridades estudiantiles y juveniles.
lam/fm