Informó Batista a Prensa Latina que la afirmación está basada en los resultados de la prueba dinámica del pasado 20 de noviembre, en la que se comprobaron los tres pilares de aseguramiento: comunicaciones, transporte y alimentación.
Reiteró que ya se encuentran en óptima forma los 520 colegios electorales, agrupados en 956 circunscripciones del Poder Popular en el territorio.
Subrayó que en la provincia hay dos mil 100 candidatos, y que cada circunscripción -por ley- posee dos o más aspirantes.
Expresó Miguel Ángel que apoyarán al proceso más de nueve mil niños pioneros (estudiantes de la enseñanza elemental), encargados en cuidar las urnas, mientras que en cada área de los 13 municipios de Villa Clara se encuentran publicadas la fotos y biografías de los candidatos, así como la lista de electores en cada circunscripción.
Elogió que el 44 por ciento de los aspirantes son mujeres, algo sin precedente desde la creación de la estructura gubernamental en 1976, y, a la vez, el 17 por ciento de los nominados son jóvenes.
ro/jfd