El mes de enero próximo resultó el elegido por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas para comenzar un evento que no se realiza en esta ciudad patrimonial desde 2018, y que en esta oportunidad se extenderá hasta junio.
“Vuelve el Festival de Teatro a pesar de la contingencia electroenergética, porque el arte siempre se reinventa a pesar de cualquier situación”, dijo Kenny Ortigas, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.
Casi una veintena de espectáculos de ocho de las 224 agrupaciones teatrales con que cuenta el país, se darán lugar en Camagüey, con siete puestas en escenas de autoría de mujeres.
Los organizadores programaron además para el mes de abril el segmento Zona de Progreso, dedicado a talleres y presentaciones con títeres para niños.
Precisamente a los 60 años de la introducción del teatro guiñol para niños en Cuba, estará dedicada la Jornada Teatral, además a la actriz Verónica Lynn, Premio Nacional de Teatro 2003, y protagonista de un clásico de las tablas cubanas, en la obra Santa Camila de La Habana Vieja.
Talleres, eventos teóricos, además de la vinculación con espectáculos de la enseñanza artística complementan la Jornada Teatral, que tendrá en su apertura a Kike Quiñones, presidente del Centro Promotor del Humor, y la Orquesta Sinfónica de Camagüey.
Un total de ocho salas de teatro con una infraestructura con las condiciones indispensables para garantizar un funcionamiento a la altura de lo que merece el público, tendrá este Festival, de seis meses de duración para regocijo de los amantes del arte.
ro/fam