La información la divulgaron la empresa de comunicación Fana Broadcasting Corporate y la Agencia de Noticias, entre otros órganos, según los cuales, “las naciones acelerarán la negociación de un memorando de entendimiento para elevar sus vínculos en esa esfera económica”.
El embajador etíope Genet Teshome y el director de Cooperación Internacional del ministerio de Agricultura cubano, Orlando Díaz, expusieron y debatieron las intenciones gubernamentales durante un encuentro en La Habana, señalan las propias fuentes.
Agregan, asimismo, que ambos convinieron trabajar con el objetivo de aprovechar las oportunidades de intercambio “en áreas de desarrollo de insumos agrícolas mejorados, biotecnología, formación de capacidades e inseminación artificial”.
Teshome, además de evaluar potenciales mecanismos para la colaboración, explicó el plan nacional de desarrollo agrario de 10 años, la estrategia para elevar la producción de trigo y las acciones para garantizar la autosuficiencia alimentaria.
Por su parte, Díaz enumeró las especialidades con grandes logros en Cuba y manifestó el compromiso del país de respaldar las gestiones del gobierno etíope para desarrollar la agricultura.
ro/raj