En el análisis del comportamiento de la situación epidemiológica del país, la viceministra primera de Salud Pública, Tania Cruz, al referirse a la enfermedad generada por el coronavirus SARS-Cov-2 precisó que su trasmisión se redujo en un 10 por ciento en comparación con el mes pasado, reportó el sitio web de la Presidencia.
En los últimos 14 días, dijo, solo se diagnosticaron 33 casos positivos a la enfermedad, equivalente a una tasa de 0,3 por cada 100 mil habitantes, y durante 13 semanas consecutivas no se reportaron fallecidos por esta causa, para una letalidad acumulada de 0,77 por ciento.
Hasta este lunes se encontraban ingresados 43 pacientes, sospechosos 29 y confirmados activos 14, y se acumulaban 14 millones 225 mil 110 pruebas realizadas para detectar casos de Covid-19, de las cuales resultaron positivas un millón 111 mil 345 positivas.
Sobre la situación del dengue resaltó que el índice de incidencia de sospechosos disminuyó en un 16,2 por ciento, respecto a la semana anterior.
Al respecto, el primer ministro cubano resaltó que se trata de una buena noticia, porque a pesar de las dificultades con el suministro de combustible y los medios para la higienización de las ciudades hay un marcado decrecimiento de los principales indicadores. No obstante, Marrero alertó que no podemos confiarnos en ninguno de los dos enfrentamientos, y llamó a continuar con el cumplimiento estricto de todas las medidas para mantener esta tendencia al control total de la Covid-19 y a la disminución progresiva del dengue.
jha/crc