Durante el encuentro, calificado de fraternal, las partes abordaron también otros temas de la actualidad internacional.
El también miembro del Buró Político de la gobernante Organización Popular del África Sudoccidental (Swapo), agradeció la colaboración cubana en varios sectores en Namibia, y valoró, en especial, la formación de jóvenes de este país en el territorio caribeño.
El representante africano, quien recordó sus visitas a Cuba y encuentros con dirigentes de la Revolución, entre ellos el general de Ejército, Raúl Castro, reconoció, asimismo, el apoyo del Estado latinoamericano durante la lucha de liberación nacional y desde que Namibia alcanzó su independencia en 1990.
Por su parte, el diplomático cubano agradeció la propuesta de nominación al Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica Internacional Henry Reeve, realizada por el gobierno namibio.
En días anteriores, el Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación de este Estado africano resaltó en un comunicado la labor de los galenos cubanos en el enfrentamiento a la pandemia del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en disímiles países, de África, incluidos.
El embajador reafirmó además la gratitud de Cuba por el apoyo en la lucha para levantar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos desde hace casi 60 años.
Resaltó en ese sentido el voto namibio contra esa política hostil de Washington, rechazada por la mayoría de la comunidad internacional a instancias de Naciones Unidas y en las Cumbres de la Unión Africana.
oda/obf