Desde el Palacio de Convenciones de La Habana, el director general de ese sello, Carlos Tablada, reconocido por su obra El pensamiento económico de Ernesto Che Guevara, aludió a la articulación con la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) y los aportes a la cultura jurídica ciudadana.
El sociólogo, filósofo y doctor en Ciencias Económicas explicó que, durante 18 años, la empresa incorporó productos y servicios, bajo el compromiso “con un mundo en el cual la libertad no pueda ser concebida fuera de la igualdad y de la fraternidad, sino exclusivamente a partir de ellas”.
Asimismo, añadió que su aspiración es servir al impulso reclamado en la marcha hacia un futuro donde todos tengamos cabida, destacó la presencia de más de 600 autores de la isla dentro de su catálogo digital y la posibilidad de comercializar, mediante dos plataformas propias, títulos de editoriales cubanas.
Tablada también rindió homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, a escasos días del sexto aniversario de su muerte, quien accedió, hace poco más de una década, a la digitalización de las obras sobre su vida y pensamiento, escritas por la periodista y ensayista Katiuska Blanco.
El profesor e investigador mencionó las relaciones contractuales establecidas con Ediciones de la ONBC para la representación y distribución de sus productos en territorio nacional y el orbe, una alianza que también constituye tributo al dirigente revolucionario.
Ruth Casa Editorial comercializa libros digitales en más de 70 plataformas internacionales y posee alrededor de 147 ediciones impresas; así como, decenas de sus volúmenes cuentan con varias publicaciones en diferentes países, firmados por reconocidos pensadores y académicos a nivel mundial.
mem/dgh
















