El volumen, editado por Osvaldo Cano y Saverio Mecca, forma parte de las propuestas escogidas en el contexto de la 24 Semana de la Cultura Italiana y agrupa seis piezas tanto europeas como caribeñas, que muestran el equilibrio de género entre los autores.
Sobresalen los títulos, Polvos y lodos en la dramaturgia cubana actual del propio Cano, Cuatro Menos a cargo del notable dramaturgo cubano Amado del Pino; Mi tío el empleado escrito por Yerandis Fleites sumado a Anestesia, de la creadora Agnieska Hernández.
Completan la producción cubana, Ignacio y María de la escritora Nara Mansur; Talco escrita por Abel González así como Diez Millones, obra insigne del Premio Nacional Carlos Celdrán.
A su vez, la selección italiana incluyó las obras de Chiara Lagana, Gli Omini, Armando Pirozzi, Emanuele Valenti, Daria Deflorian, Antonio Tagliarini y Oscar de Summa.
Desde su génesis, el proyecto contempló el mejoramiento del proceso docente educativo y la ampliación de las redes de colaboración a nivel nacional e internacional al interior de la Facultad del Instituto Superior de Arte (ISA), diseñada por el arquitecto italiano Roberto Gottardi.
jcm/chm