El documento fue rubricado por el director de la Alexandrina, Ahmed Sayed, y la embajadora cubana en este país, Tania Aguiar, en nombre de la institución de la isla.
Al intervenir en el evento mediante un mensaje audiovisual, el director de la Biblioteca Nacional José Martí, Omar Valiño, destacó que el pacto no solo une a ambos centros sino “también de algún modo a nuestros dos países y regiones”.
Valiño resaltó que la Alexandrina es heredera de la antigua Biblioteca de Alejandría, que calificó de símbolo del conocimiento humano.
El memorando nos va a permitir dialogar directamente e intercambiar conocimientos de todo tipo a través de eventos y publicaciones, subrayó el intelectual.
En similar sentido se pronunció la diplomática, quien consideró que es una manera de construir puentes entre ambas culturas, “que, pese a la distancia geográfica, se aman, se admiran y se respetan una a la otra”.
La Biblioteca de Alejandría es un lugar que nunca deja de sorprendernos, para mi es un privilegio y un honor visitarla una vez más, expresó.
ro/rob