‘Triunfo que fue posible gracias a la valentía y los principios indoblegables del pueblo ruso, que hoy, de la mano del presidente Vladimir Putin, labran el camino del nuevo mundo de Paz’, escribió el mandatario venezolano en su cuenta en la red social Twitter.
El Día de la Victoria recuerda en Rusia el triunfo de la Unión Soviética y de las tropas de los países aliados sobre el régimen fascista de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
En su discurso de este domingo en la Plaza Roja de Moscú, el presidente Vladimir Putin subrayó la importancia de salvaguardar la memoria y la trascendencia de este suceso histórico.
Destacó que el pueblo ruso es el heredero del heroísmo y de la victoria sobre el nazismo alemán en la Gran Guerra Patria y que ese recuerdo debe mantenerse.
‘Es una fiesta sagrada para Rusia y para todo el mundo; es una fiesta que es nuestra por el derecho de parentesco con aquellos que doblegaron al nazismo; es nuestra por ser herederos de la generación de vencedores, a los que veneramos y de los que estamos orgullosos’, subrayó.
Putin manifestó su respeto por los veteranos y les agradeció por su ejemplo de lealtad a la patria, ‘y por demostrar que solamente juntos se puede lograr algo que parecía imposible: doblegar a un enemigo implacable, proteger sus casas, sus hijos, su tierra natal, su Patria’.
ale/wup/gdc