El plantel asiático empató 2-2 en la primera manga y luego ganó por 3-1 en la segunda para pasar a la disputa del título mañana ante Uzbekistán.
Tras igualar a dos en el primer enfrentamiento, la escuadra china triunfó en la primera y tercera mesas del segundo choque con las piezas blancas casi desde la apertura.
El español Jaime Santos Latasa, tras plantear una defensa francesa, permitió en la jugada 26 que la dama de Shanglei Lu entrase un movimiento más tarde en la séptima fila por la única columna abierta.
Una maniobra que terminó con la pérdida de un peón y por añadidura de la partida en un final no muy complicado en el movimiento 52.
Por su parte, el español Alexei Shirov arriesgó en exceso ante Jinshi Bai, al tiempo que en las complicaciones tácticas quedó perdido.
El chino, con un peón de ventaja y un ajedrez muy preciso, logró el segundo triunfo para su país que dejó sentenciada la eliminatoria.
En la otra semifinal, Uzbekistán empató 2-2 ante la India por la primera manga y luego aventajó 2,5-1,5 a su rival para acceder a la final.
ro/am