La conformación de estas estructuras a nivel nacional, provincial y municipal contribuirá a la gestión de intereses territoriales en pos de garantizar el derecho a la alimentación, fomentará la coordinación intersectorial y ayudará a promover actividades encaminadas al mejoramiento de las condiciones de vida en las zonas rurales.
Según el sitio web Cubadebate, la comisión forma parte de las acciones estratégicas tras la entrada en vigor de la Ley de Soberanía Alimentaria y de Seguridad Alimentaria y Nutrición (SSAN) el pasado octubre.
Para el jefe de Gobierno, esta legislación requiere de un alto grado de objetividad, además de la revisión de planes, metas e indicadores para que pueda satisfacerse la demanda y no exista «espacio para discursos, promesas y resultados en números, que el pueblo no los vea en la mesa», señaló.
Con la constitución de la comisión nacional, que sesionará una vez en el año, se inicia una etapa de intenso trabajo en la implementación de la Ley y su Reglamento, apuntó Marrero.
Según la directora jurídica del Ministerio de la Agricultura (Minag), Mayra Cruz, la referida ley establece deberes, derechos y obligaciones para todos los actores involucrados en el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de la nación.
Además, empodera a los intententes y a los actores de gobierno con cuestiones que fueron sectorializadas al Minag.
lam/mks