Según la actualización de la entidad, en las últimas 24 horas continuó la tendencia a la baja en la cifra de personas enfermas de gravedad por el ataque del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, aunque a nivel más discreto que en días previos, 34 menos.
En la atención de cuidados intensivos los progresos son notables, considerando que hace dos semanas cinco mil 978 pacientes se encontraban en esa situación, un millar más.
También la cantidad de hospitalizados disminuye jornada tras jornada, con 25 mil 797 ingresados, alrededor de cuatro mil 500 menos que el 25 de abril.
Respecto a los decesos, el Ministerio de Salud confirmó 115, que elevaron el total de víctimas fatales atribuidas a la Covid-19 a 106 mil 392 desde el 1 de marzo del año pasado, uno de los países más golpeados por la pandemia en este indicador.
En cuanto a los nuevos casos, la fuente oficial señaló nueve mil 128, una cifra inferior a la media de los últimos días (en torno a los 20 mil), por lo que pudiera obedecer al cierre de laboratorios los fines de semana.
El gobierno francés anunció hoy un impulso a la vacunación contra el SARS-CoV-2 a partir de mañana, con la oportunidad de recibir la primera dosis para todos los mayores de 50 años, sin requisito alguno.
La meta fijada por el ejecutivo es llegar a 30 millones de inmunizados contra la Covid-19 para mediados de junio, con cerca de 18 millones de seres humanos con al menos la primera dosis recibida hasta el momento, alrededor de un 25 por ciento de la población, y más de siete millones con las dos.
ale/wmr/gdc