Maestros y jóvenes de la enseñanza artística brindaron su talento en el espectáculo efectuado en el anfiteatro Turquino de la institución destinada al estudio y difusión del pensamiento, la obra, la vida y el ejemplo del Comandante en Jefe.
La presentación rememoró a Fidel a través de la proyección de su imagen, ideas y reflexiones en diversos escenarios y épocas, y congregó a directivos y trabajadores del Centro, y a representantes de varios organismos y organizaciones del país.
Asistieron también jóvenes de Estados Unidos que cursan estudios en Cuba, visitantes de otras naciones, y público en general, quienes conocieron del compromiso y la entrega de los que laboran allí.
En el acto, el director del Centro Nacional de Escuelas de Arte, Rolando Ortega, recibió la réplica de la obra Caguairán, del escultor y Premio Nacional de Artes Plásticas José Villa Soberón, emplazada en los jardines de la instalación.
Fue precisamente Fidel Castro el artífice de ese proyecto educativo iniciado hace 60 años, que cuenta hoy con 33 planteles para la enseñanza artística en todo el país, 12 de ellos en La Habana.
El Centro Fidel Castro Ruz fue creado, con carácter excepcional, tras la aprobación por Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de la Ley 123 sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe de la Revolución cubana, en 2016.
De acuerdo con su director, René González, más de 80 mil personas han visitado ese sitio, entre las que se encuentran mandatarios y personalidades de todas las latitudes.
oda/evm