El evento reúne aquí de manera presencial a delegados de todo el territorio nacional con el propósito de revisar lo actuado desde el último encuentro, celebrado en Talca en modalidad virtual debido a la pandemia de Covid-19.
Se trazarán, además, las principales iniciativas y líneas de acción que quedarán plasmadas en una declaración final, donde también se anunciará cuál será la sede del próximo evento.
Durante la inauguración realizada la víspera los oradores coincidieron en señalar la urgencia del momento, debido al recrudecimiento de las políticas agresivas de Estados Unidos contra Cuba, agravadas por la crisis sanitaria global y las perturbaciones de la economía mundial.
Juan Bronzic, uno de los organizadores del encuentro, dijo a Prensa Latina que este sábado los delegados se reunirán en sesión plenaria y a continuación trabajarán en cuatro comisiones.
La primera y más importante, señaló, es la orgánica del movimiento de solidaridad con Cuba, donde se discute y se adoptan decisiones acerca de la estructura y objetivos prioritarios de la agrupación.
Están a continuación las de comunicaciones, la de brigadas y juventud y la comisión de término del bloqueo contra la isla caribeña.
Aseguró Bronzic que la calidad de las discusiones será un factor determinante para obtener las mejores resoluciones y darle todo el dinamismo necesario a las tareas de solidaridad.
oda/car/eam