Integrantes de esa organización hicieron un recorrido por la avenida 9 de Julio y otras de esta ciudad como parte de iniciativas llevadas a cabo en diferentes lugares del mundo para apoyar a la nación antillana y visibilizar las afectaciones provocadas por esa política.
Como cada mes, participamos en la caravana para denunciar el bloqueo y manifestar nuestro respaldo a la Revolución y al Gobierno cubanos, declaró a Prensa Latina Mercedes Martínez.
Ese cerco, impuesto desde hace más de seis décadas, tiene graves consecuencias para la isla y obstaculiza la compra de medicamentos, alimentos y otros recursos. Pese a que cada año la mayoría de los Estados expresan su rechazo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Washington insiste en mantenerlo, añadió.
Asimismo, consideró necesario continuar realizando acciones para que las personas de otros países conozcan la lucha del pueblo de la isla y el amor de los cubanos por su país.
Sin bloqueo es mejor, aseveró.
Una iniciativa similar tuvo lugar en la localidad de Lanús con la participación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.
mgt/gas